martes, 31 de agosto de 2010

Beckenbauer

Muchos de vosotros os preguntareis, ¿qué tiene que ver el futbolista alemán Franz Beckenbauer con Alcoy, campeón tres veces de la Liga de Campeones, de la Recopa de Europa, de la Copa Internacional, de la Eurocopa o del Mundial, allá por los años sesenta y setenta, por no mencionar otros título como Balón de Oro, Balón de Plata y no se cuantas cosas más? (que conste que me he informado) ¿Tal vez jugó con el Alcoyano en sus años mozos? ¿Tal vez se hizo socio de nuestro famoso Deportivo? Pues no, además de que no tendría mucho que ver con este blog, sino más bien de un blog dedicado al Alcoyano.
Beckenbauer, aparte de ser el nombre de uno de los jugadores internacionales más importantes de hace unas décadas, como ya hemos dicho, es el título de la obra de teatro que en 2005 ganó el XXXIII Premi de Teatre Ciutat d’Alcoi. Su autor, Jordi Casanovas (Vilafranca del Penedès, 1978) es dramaturgo y director de la compañía Flyhard Theatre Company, ganador de diversos premios en este género (además del nuestro) como el Premi Ciutat de València por Estralls, el Premi Marqués de Bradomín 2005 con “Andorra” y el Josep Robrenyo 2002 con Les millors ocasions. La trilogía compuesta por Wolfenstein”, Tetris” y “City/Simcity ha recibido el Premi de la Crítica de Barcelona a la revelación de la temporada 2006-07, el premio Crítica Serra d’Or al mejor texto teatral de 2006 y nominaciones a los Premis Butaca y a los Premios Max. Casi nada.
La obra "Beckenbauer", publicada por Edicions 62, cuenta en clave de comedia la historia de un hombre que se entera por un programa de televisión vespertino que su mujer va a dejarle por un amigo suyo con el que tiene una aventura. Sebas (que así se llama el protagonista) junto con Joan (otro amigo) intentarán llevar a cabo un plan descabellado para recuperar, no a la mujer adúltera, sino el honor y la hombría perdidas por todos los hombres que se pliegan a las demandas de sus mujeres y cuyo icono no es otro que el afamado futbolista.
Para saber más del autor de este trabajo, podéis consultar su blog en: http://jordicasanovas.wordpress.com/

No hay comentarios: