lunes, 2 de noviembre de 2009

El Barranc de l'Infern

Dentro de la colección "La Carrasca" la Editorial Marfil editó el pasado año de 2008 (de la cual ya reseñamos el título “L’amic dels voltors”), se encuentra “El barranc de l’Infern”, de Jordi Raül Verdú Pons e ilustraciones de Sílvia Faus. En esta ocasión se trata de un cuento dirigido, según pone en la propia publicación, a niños de más de ocho años y el tema tratado es el de la naturaleza y el respeto a ésta.
El argumento del cuento es la aparición de dos cazadores sin escrúpulos en el bosque de "La Teixera", los cuales ponen en peligro la vida de todos los animales que viven allí con las muchas trampas que esparcen por él; para enfrentarse a ellos aparece el personaje de una bruja buena, la cual ayudará a los animales a deshacerse de los peligrosos cazadores gracias a su magia. Como no, el final de la historia es feliz, por lo que los más pequeños quedarán encantados.
El bosque de "La Teixera" es la Font Roja, y a lo largo de toda la narración aparecen los nombres conocidos de la Cova Gelada, el Pla dels Galers o la Font del Rossinyol, por lo que se trata de todo un paseo a través de este paraje natural tan querido por todos y que tan en peligro se encuentra en la actualidad a causa de la intervención de aquellos que más deberían protegerlo.
Pero volviendo al libro reseñado, hay que añadir que, al final de la historia, podemos encontrar toda una serie de actividades para que los más pequeños aprendan de aquello que han leído mediante juegos, pasatiempos y adivinanzas.
Entretenido para los peques.

No hay comentarios: