lunes, 5 de enero de 2009

Correo de los lectores

Después de varios días sin poder escribir nada, ni tan siquiera poder poner al día la agenda cultural, volvemos con energías renovadas para empezar el año de la mejor manera. Este parón se ha debido principalmente al estrés propio de la Navidad y a un posterior retiro a lo más profundo de las montañas turolenses donde recuperarse de las mal llamadas "vacaciones", pero como ya he dicho, prácticamente es ya el momento de volver a la rutina y, como no, de volver a dedicar algunos ratillos al blog.
En esta ocasión no voy a comentar personalmente una monografía o artículo, sino a incluir el comentario que amablemente nos ha enviado el propio autor de un libro. Se trata de una novedad, editado el ya pasado mes de diciembre, tal y como anunciamos en nuestra sección "Editado en..."; el libro es "Rastros, huellas y señales de la fauna mediterránea", y su autor Pep Cantó, a quien damos la bienvenida en el blog, nos envía las siguientes líneas:

"Rastros, huellas y señales de la fauna mediterránea consta de 96 páginas a color con 216 fotografías. Impreso en papel estucado semimate de 125 gramos, sus dimensiones son 12,8 x 18,2 cm. Recoge una gran variedad de especies que viven en los diferentes ecosistemas mediterráneos, tratando en diferentes capítulos el análisis de los excrementos, huellas, nidos y madrigueras, plumas, egagrópilas y diversos signos que dejan las diferentes especies cuando desarrollan sus actividades vitales."

Aunque todavía no he tenido tiempo para leerlo, sí he tenido la ocasión de ojearlo, y la verdad es que pinta muy bien. De todas maneras prometo dedicarle más tiempo y hacer el comentario de rigor.
Por cierto, además del comentario, Pep Cantó nos deja dos direcciones de dos blogs que todos los que estéis interesados podéis visitar, se trata de:

http://memoriasdeoverlord.blogspot.com
http://pinturadelanaturaleza.blogspot.com

Un saludo a todos y... Que vinguen carregats!!!

No hay comentarios: