sábado, 15 de marzo de 2008

El Mas del Diable

El mas del Diable, de la escritora alcoyana Isabel-Clara Simó, es una novela que narra la historia de dos hermanos gemelos, Dick y Duke, que vuelven a encontrarse tras la muerte de su padre. Los protagonistas retornan al lugar donde crecieron y donde ninguno de los dos fue realmente feliz a causa de una madre no muy cariñosa y a un padre a quien temían. Ahora, después de estar separados durante años, vuelven a conocerse, adescubrirse, y juntos deberán enfrentarse al misterio de la traumática desaparición de su madre cuando ellos apenas eran unos niños. El punto de encuentro y el centro de toda la trama es una vieja masía en el paraje de la Font Roja, el Mas del Diable, desde donde los dos protagonistas deben viajar a Viena, Londres y Madrid para conseguir desenmascarar una importante red de falsificadores de arte.
La novela es muy amena de leer e incluye tanto personajes ficticios como reales, destacando entre estos últimos al pintor Antoni Miró, a quien la autora Isabel-Clara Simó dedicó esta obra. Cuenta con todos los ingredientes necesarios para tener enganchado al lector: acción, intriga, amor..., además de moverse en escenarios alcoyanos y de nuestro alrededor: la citada Font Roja, la Venta del Pilar, el vecino pueblo de Muro, el puerto de Albaida...
Pero una de las cosas que más me llama la atención es la descripción que la autora hace de la Font Roja, deja claro su amor por ella; no se limita a hacer una simple descripción al principio del libro para que el lector ubique a los personajes en su contexto, sino que durante toda la historia va añadiendo pequeños detalles y matices que describen la belleza de la zona.
Esta obra, la novena novela de la autora, es una historia fácil de leer que entretendrá desde la primero página. Para todos los públicos.

No hay comentarios: