viernes, 1 de mayo de 2009

Dissenys al llenç

Antes de que se nos acabe de pasar definitivamente la resaca de las fiestas de moros y cristianos de este año de 2009 (si es que esto es posible), me ha parecido oportuno realizar el comentario del catálogo "Dissenys al llenç", catálogo que recoge las piezas expuestas desde el pasado día 27 de abril en el Centre Cultural Mario Silvestre.
La exposición ha sido organizada por la filà aragoneses como punto y final a tres años de cargos (Sant Jordiet 2007, alférez 2008 y capitanía 2009) y recoge un total de 29 imágenes realizadas por el artista y diseñador gráfico "Santiago" Amador Cornago, dedicada cada una de ellas a una comparsa, catorce para el bando moro, catorce para el cristiano y una para la filà mirones, la más numerosa y la que realmente hace que esta fiesta nuestra sea posible. La muestra es toda una explosión cromática, ya que cada una de las imágenes contiene los colores propios de la filà que representan de una forma sorprendente y muy muy original.
En cuanto al catálogo es sí, es una verdadera lástima que no acabe de recoger las obras tal y como se ven directamente, posiblemente debido al hecho de que las fotografías de las pinturas son realmente pequeñas (menos de seis centímetros por cada lado) y en una única página podemos llegar a encontrar hasta cinco, con lo que no se aprecia realmente la esencia de los trabajos. Además creo que omite un elemento básico en una publicación de estas características: el horario y las fechas durante las cuales el público puede disfrutar de la exposición.

No hay comentarios: