lunes, 8 de junio de 2009

XIX Mostra de Teatre : Alcoi 10-13 juny 2009

A partir del próximo miércoles, día diez de junio, y como cada año, vuelve a celebrarse la Mostra de Teatre d'Alcoi, y en una ocasión así no podemos dejar de hacer referencia al catálogo número 210 editado, como no, por el Centre Cultural Mario Silvestre. Para el público en general, únicamente existe un tríptico con las actuaciones y los horarios, aunque muy poca información. Es en el catálogo donde realmente se puede consultar de forma detallada todos los datos de las obras que van a representarse. No se el número de ejemplares que se habrán impreso de esta publicación, pero resulta verdaderamente curioso lo difícil que resulta conseguir algún ejemplar, cuando después muchos de ellos van a parar al contenedor de la basura (véase mi última entrada del pasado día 4 de junio).
Pero dejando a parte el problema de la disponibilidad de ejemplares, este catálogo, con texto bilingüe en valenciano y castellano, contiene, además de los típicos saludas de los políticos y un cuadro con toda la información general de la programación (hora, lugar, compañía y título de la obra representada), un breve resumen del argumento de las representaciones, algunas imágenes, así como la ficha técnica y los datos necesarios para ponerse en contacto con los responsables de la actuación. También incluye al pie de página los datos básicos como son el tipo de público al que va dirigido, la lengua utilizada y la duración.
La maquetación y la estética del catálogo impecables, incluido el álbum de fotos de la Mostra del año pasado. Finalmente resaltar la autoría del cartel anunciador, que en este caso corresponde a Manuel Solbes Arjona (quien sigue en su estilo), del que se incluye el currículo en el propio catálogo.
Para acabar y volviendo al tema de la poca disponibilidad de ejemplares, quien quiera consultarlo, no hay ningún problema, ya que no tiene más que pinchar en el siguiente enlace y podrá ver la versión en PDF que el Ayuntamiento ha colgado en la página web de la Mostra, donde también encontrará otros detalles interesantes de la misma:
www.mostrateatre.com

No hay comentarios: