jueves, 4 de junio de 2009

New York, Berlín, Amsterdam, París, Roma, Street photography

Esta misma semana, gracias a las indicaciones de un conocido, encontré junto al contenedor de la basura varias cajas con diversos catálogos de diferentes exposiciones realizadas en los años 2007 y 2008 por el Centre Cultural Mario Silvestre. Aproveché rápidamente la ocasión y, como si fuera un pobre (reconozco que no es la primera vez que lo hago y que vuelvo a casa cargada de libros), me acerqué para hacerme con unos cuantos y completar la colección.
Uno de los catálogos es el de las jornadas fotográficas organizadas por Alcoi Imatge en 2007, en la cual se expuso la obra del fotógrafo de Xátiva Óscar Garrido Serra. En él se pueden contemplar un total de 26 fotografías, todas ellas en blanco y negro, realizadas en las cinco ciudades que dan título a la publicación, Nueva York, Berlín, Amsterdam, París y Roma. He de decir que no conocía la obra de este fotógrafo, pero también tengo que señalar que las instantáneas me han encantado. Desde una playa del río Sena de París hasta un grafitti del Soho en Nueva York, desde unos turistas contemplando la Zona Cero del World Trade Center hasta una indigente del metro en Roma o la Plaza de San Marcos.
Se trata de imágenes cotidianas que cualquiera puede ver en el día a día de estos emblemáticos lugares del mundo, pero que al ser inmortalizadas por una cámara permiten observar la grandeza y la miseria que podemos encontrar en ocasiones en las cosas aparentemente simples.
Por cierto, para quien esté interesado en el autor y su obra puede puede visitar la página web de Óscar Garrido (lo recomiendo) en el siguiente enlace: www.garridoserra.com

No hay comentarios: