domingo, 19 de junio de 2011

Círculo Industrial Alcoy.

Antes de empezar con nuestra habitual reseña bibliográfica, querría dar mi más sincero agradecimiento a D. Rafael Silvestre García, actual presidente del Círculo Industrial de Alcoy, quien hace un tiempo tuvo a bien el ponerse en contacto conmigo y el hacerme llegar la publicación que hoy presentamos. La colaboración de los lectores en el blog, ya sea mediante comentarios, haciéndome llegar su palabras de ánimo o para enviarme sus publicaciones, siempre hace que éste sea más completo y que yo haga las entradas con más ilusión. La participación de los lectores es para mí lo más importante.
La revista "Círculo Industrial Alcoy", de periodicidad anual y del que ya han visto la luz 3 números diferentes, nace en el año 2009 con el objetivo de ser una vía de comunicación entre los socios del Círculo y la junta directiva del mismo, así como de plasmar en papel todas aquellas actividades que se han realizado durante el año anterior. La publicación ha venido a sustituir a anteriores publicaciones de esta entidad como la "Voz del Círculo", editada durante los os ochenta, las circulares o los boletines. Está dividida en varias secciones que son: "Editorial", "Actividad social", "Colaboraciones", "Sobre El Círculo Industrial", "Actos culturales y eventos" y "Otros datos de interés".
De entre todas ellas, querría destacar la sección de "Colaboraciones", ya que en ella podemos leer un poco la historia de esta sociedad creada en el siglo XIX a través de pequeños artículos firmados, entre otros, por autores de nombre conocido por todos como Adrián Espí, J. Luis Mansanet Ribes o Jorge Doménech Romá. También interesante y relacionada con Bibliografía Alcoyana está la sección "Sobre El Círculo Industrial", que, entre otras cosas, presenta las publicaciones realizadas a lo largo del año sobre esta entidad, ya sea en forma de artículos o de monografías.
Pero si hay algo que me gustaría señalar de esta revista, es el hecho de que hace llegar a todos los alcoyanos (y no sólo a los socios) las actividades que se realizan en el Círculo. Actividades que no están dirigidas únicamente a sus miembros, sino que están abiertas a toda la sociedad alcoyana: exposiciones, presentaciones de libros, conciertos, subastas benéficas y un largo etcétera. Particularmente a mí, quien no tengo ningún tipo de vínculo con esta entidad, me ha permitido conocerla un poco más por dentro y conocer en qué participa en nuestra sociedad.
Para los que estéis interesados en conocer un poquito más del Círculo Industrial, os recomiendo visitar la página web de la entidad (Círculo Industrial) que también podréis encontrar en nuestra sección de "Otros enlaces interesantes". El Círculo Industrial también cuenta con un servicio de comunicación de sus actividades culturales, para el que el único requisito que se necesita para suscribirse es mandar un mail solicitándolo a su correo "info@circuloindustrial.es".
Si queréis echarle un vistazo podéis hacerlo como siempre en nuestra Biblio y, como no, en el propio Círculo Industrial.
Todo un acierto por parte de los responsables.

No hay comentarios: