viernes, 8 de agosto de 2008

Yazid, l'amant de la Mitja Lluna / Sigfrid, el pacificador de la Creu

Como acto cultural complementario de las fiestas de Moros y Cristianos de este año de 2008 y dentro de los actos de Cruïlla de cors, fue editado este libro infantil que contiene una única historia dividida en estos dos cuentos ambientados en parte en el Alcoy medieval, durante el conflicto de la reconquista y la revuelta de Al-Azraq: Sigfrid, el pacificador de la Creu y Yazid, l'amant de la Mitja Lluna.
Los cuentos narran la historia de dos hermanos gemelos hijos de padre cristiano y madre musulmana que accidentalmente son separados a los pocos años de vida. Uno de ellos acabará luchando con el ejército cristiano, mientras que el otro formará parte de las tropas islámicas, reencontrándose al final de sus días. El cuento de Yazid narra las peripecias del gemelo musulmán y el de Sigfrid las aventuras del hermano cristiano.
Jordi Peidro i Torres es el responsable tanto del texto como de las ilustraciones de estos dos cuentos, los cuales tiene un toque de inocencia sobre las relaciones entre los cristianos y los musulmanes del momento que no por ello esconde el conflicto existente entre ambas culturas.
Con un lenguaje divertido y actual, exclusivamente para niños.

No hay comentarios: