jueves, 18 de septiembre de 2008

Un viaje fotográfico a las estrellas

Desde el pasado día nueve y hasta el próximo treinta de septiembre, el Centre Cultural "Mario Silvestre" acoge la exposición itinerante de la CAM Un viaje fotográfico a las estrellas.
Esta exposición es una colección de fotografías realizadas por la archiconocida NASA estadounidense de los diferentes planetas de nuestro sistema solar, incluida la Tierra, así como de la Luna y la Vía Láctea. Se trata de una original muestra que permite admirar las curiosas, originales y espectaculares vistas de estos planetas, destacando sobre todo las imágenes tomadas de Marte.
Para esta exposición la CAM ha editado este pequeño catálogo que hoy reseñamos con algunas de estas impresionantes fotografías. En apenas 15 páginas, las imágenes y el texto, escrito por la propia NASA, nos llevan por un recorrido de la historia espacial, desde los primeros programas, a mediados de los años sesenta, hasta los actuales proyectos en Marte. Con texto de la propia NASA, el catálogo puede recogerse en la propia exposición, al igual que los trípticos promocionales.
Teniendo en cuanta las escasas actividades culturales que se promocionan desde la administración local, esta exposición es todo un acierto por parte de los responsables, de modo que no se debe dejar pasar la ocasión de hacer una visita. Lástima que el horario sea tan reducido y no incluya el fin de semana, ya que la mayoría de los mortales utilizan estos días de descanso para aprovechar y hacer pequeñas visitas o excursiones culturales.

No hay comentarios: