domingo, 30 de noviembre de 2008

Hoy no toca libro

Ayer sábado 29 de noviembre, salió en el periódico local Ciudad, en la página de Esther Vizcarra una referencia a este blog, en la sección "La Troballa". En ella Vizcarra hace un comentario acerca de "Bibliografía Alcoyana", cosa que por otro lado me sorprendió y agradó a la vez.
Respecto al comentario, me gustaría matizar algunas cosillas, ya que creo no han quedado del todo claras.
En primer lugar, el blog no está orientado a recoger solamente las novedades, aunque evidentemente siempre es interesante comentarlas; desgraciadamente, en la mayoría de casos, no tengo el tiempo material para leerlas y comentarlas todas, sólo hay que echar un vistazo a la lista de libros publicados en el mes de noviembre. Tal y como ya comento en el propio blog, el objetivo de "Bibliografía Alcoyana" es más el ser una base de datos de los trabajos publicados en nuestra ciudad y sobre ella, donde el visitante pueda tener una idea del libro en cuestión y además pueda opinar libremente sobre él.
Realmente este es el fin último del blog, el intercambio de ideas y de opiniones entre todos aquellos a los que les interesan los libros y la cultural de nuestra ciudad en general. He de reconocer que, tal y como dice Esther Vizcarra, hasta el momento los comentarios de los visitantes son más bien escasos (gracias desde aquí a Tonino, a Guille, a Manuel y al resto que han contribuido con sus opiniones a enriquecer este lugar), pero espero que poco a poco, al igual que ha ocurrido con las visitas al sitio, los internautas vayan animándose a participar. Es más, desde esta nueva entrada insisto en animarles a todos a hacerlo.
En cuanto al hecho de que el autor del blog (es decir, yo) no aparezca, he de decir que en un principio era así más divertido y sencillo a la hora de realizar los comentarios. Pero hace ya tiempo que salí del anonimato e incluso he intervenido en el programa que Josep Lluís Santonja (al que todos conocemos) realiza los viernes por la mañana en la COPE. De todas maneras he procedido a modificar mi perfil, sólo tenéis que entrar en él para saber quien soy. Sería una lástima que este trabajo al que dedico cada día un ratito no sea tomado en serio simplemente por esta omisión.
Y ya para acabar, tomo nota del consejo sobre la Agenda Cultural, que aunque en principio era algo más bien complementario, he de reconocer que cada día tiene más visitantes.
Un saludo a todos y mi agradecimiento a Esther Vizcarra por fijarse en mi trabajo.

4 comentarios:

Pedro dijo...

¡¡Adelante!! Haces muy buen trabajo con el blog, y aunque la temática no sea muy dicharachera, si que tienes seguidores interesados.
Continúa así, valiente.

Manuel Pérez i Muñoz dijo...

Escolta, jo considere molt entretingut el blog, em sembla 'dicharacharo'.

Bo, molt bé pel comentari. Una referència al Ciudad sempre és positiva. Publicitat de bades.

A veure si comencem a ser nombrosos, que el blog s'ho mereix.

Judith dijo...

Quiero volver a daros las gracias a todos los que me estáis apoyando en este proyecto, ya sea dándome ánimos como participando con vuestras opiniones.
Esperemos que, como ha dicho Manuel, cada vez seamos más en este pequeño proyecto.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Ànim!! Em sembla que aquest blog és una proposta molt interessant per a la ciutat d'Alcoi i el que es publica sobre ella i els seus voltants. Tan de bo existiren més blogs com aquests a altres pobles i ciutats. Endavant!