viernes, 6 de febrero de 2009

Número 2 de la revista "Serafí"

Recién salida del horno nos llega el número dos de la revista editada por la Xarxa de Biblioteques Municipals d'Alcoi, ya que fue presentada el pasado lunes día dos de este mes de febrero. El número cero apareció en junio de 2007 y medio año después apareció el número uno; para esta última entrega ha tenido que pasar más de un año, lo que suponemos debe haber sido culpa de la escasez de recursos económicos que el Ayuntamiento pregona.
La revista no decepcionará a los amantes de la literatura y de Alcoy, pues a lo largo de sus páginas se hace un recorrido a las novedades bibliográficas alcoyanas del año 2008, se incluyen una selección de noticias aparecidas en prensa sobre la Biblioteca Municipal, hay entrevistas a escritores, reseñas de libros, los más leídos durante el 2008... y un largo etcétera.
Pero el tema central de este número es sin duda el escritor Jordi Valor i Serra, ya que tiene dedicado todo un dossier sobre su figura. Con artículos de Josep Lluís Santonja, Adrián Miró, Jordi Botella o Joan M. Perujo Melgar, entre otros, dan una visión bastante interesante de la obra y la figura de Jordi Valor. Realmente imprescindible.
Otra novedad que incluye este número dos es un espacio titulado "Papers de l'Arxiu", donde se incluyen tanto noticias como artículos relacionados con el Archivo Municipal. Aunque en las anteriores entregas siempre existía algún artículo vinculado al archivo, no contaba con una sección propia, y desde luego era realmente imprescindible un espacio así en esta revista. Es cierto que pasa un poco desapercibido para la gran mayoría, pero el archivo es fuente de innumerables investigaciones y fuente de gran número de los libros publicados en nuestra ciudad y por tanto no podía quedar olvidado.
En resumen, muy interesante e imprescindible para todos. Sólo un punto negativo, al ser anual nos presenta novedades bibliográficas que tiene ya más bastantes meses. Esperemos que el próximo número llegue a mitad de año y se regularice de este modo.
Por cierto, y ya termino, puede conseguirse al módico precio de sólo tres euros.

No hay comentarios: