domingo, 29 de marzo de 2009

Art Nostre '08 : II Biennal d'Arts Plàstiques

Las exposiciones itinerantes denominadas Art Nostre son exposiciones bianuales que se desplazan por los diferentes municipios de nuestras comarcas (incluida la ciudad de Alcoy) y que recogen obras artísticas de autores actuales de nuestras comarcas cercanas. En esta ocasión vamos a hacer referencia al catálogo de la última de las exposiciones, la de los años 2008-2009. Los artistas que han participado en esta exposición son un total de treinta y entre los trabajos expuestos encontramos pinturas en sus diferentes modalidades (óleo, acrílico...), esculturas, fotografías, etc.
El catálogo de la exposición tiene lo que debe tener un catálogo de estas características. Es decir, cuenta con las fotografías de los treinta trabajos expuestos, indicando en cada caso el nombre del autor, el de la obra y el de la técnica utilizada en su realización. Al final del catálogo se incluyen los currículos abreviados de los artistas y hace referencia al jurado de esta muestra. Añadir que los pocos textos con los que cuenta son de Josep Albert Mestre, Carmina Nacher y Teresa Cháfer.
Solamente añadir que esta muestra estuvo expuesta en el Centre Cultural Mario Silvestre un mes, desde el día 19 de febrero hasta el 18 de marzo de este 2009.