viernes, 10 de julio de 2009

Fibers

El próximo jueves día 16 de julio se inicia el XV Festival Internacional de Benicàssim, el cual se alargará hasta el domingo 19. Y como cada año la afluencia de jóvenes y no tan jóvenes será abrumadora. Una oportunidad para ver en directo a grupos como los míticos Oasis, Fangoria, Los Planetas o al siempre polémico Peter Doherty.
¿Y qué tiene que ver esto con un blog de libros de temática alcoyana? Pues la respuesta es Manu Alarcón. Este valenciano, natural de L'Alcúdia, estudió fotografía por la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Valencia y fue el ganador del primer premio de Alcoi-Imatge 2007 al mejor portafolio por su trabajo "Fibers", que es precisamente el que tenemos en esta ocasión entre manos.
Tras el concurso, la Agrupació Fotogràfica Alcoiana realizó una exposición de este trabajo en el Centre Cultural Mario Silvestre durante los días seis al veintiocho de noviembre del año 2008 y la acompañó con la edición de un catálogo con las fotografías premiadas. Son alrededor de 35 las instantáneas que aparecen en el catálogo de la exposición, y en él destacan sobre todo las personas en diferentes actitudes: bailando, comiendo, descansando..., en grupos o en solitario, pero en todas las imágenes queda patente el ambiente internacional y musical que se vive anualmente durante cuatro días en este famosísimo Festival de Benicàssim.
Para aquellos que estén interesados en conocer algo más de este fotógrafo valenciano puede consultar su página web en http://www.manualarcon.com/, donde pueden verse varios albums fotográficos, entre ellos el de Fibers.
Por cierto, como ya comenté en otra entrada anterior a principios de junio, este catálogo también salió del cubo de basura de donde rescaté varios catálogos de exposiciones del Centre Cultural. Todo un hallazgo.