domingo, 30 de agosto de 2009

Alcoy entre la música y la danza

El pasado año de 2008, el CAEHA publicó "El pincel y la pluma", una colección de escritos en prensa sobre pintura y literatura, autoría de Adrián Miró. Parece que el trabajo gustó, pues en mayo de este mismo año de 2009 repiten la experiencia y publican "Alcoy entre la música y la danza", que recoge un total de 46 artículos aparecidos todos ellos en el periódico local "Ciudad", excepción de tres, los cuales corresponden al pórtico del libro de Carlos Palacio "Diario de otoño", un artículo publicado en el extra por el X Aniversario de los Amigos de la Música y un folleto de un CD de un concierto.
De este modo el libro abarca los artículos publicados entre 1986 y 2009, ordenados de forma cronológica, e incluye un apartado con notas de actualización de aquellos comentarios más antiguos que así lo requieren. Alterna los artículos relacionados con la música y la danza, relacionados todos con nuestra ciudad, sus artistas y sus asociaciones musicales, por lo que encontramos nombres tan conocidos como Marisa Blanes, Amando Blanquer, Sol Picó, Rafael Casasempere Juan, Consuelo Colomer, Carlos Palacio, Eduardo Terol, Gregorio Casasempere o Carmen Ribera entre nuestros artistas, y Los Amigos de la Música de Alcoy o la Orquesta Sinfónica Alcoyana entre sus agrupaciones dedicadas a la música.
Al final del libro podemos encontrar un apartado con 16 ilustraciones, en las que podemos ver algunos de los personajes tratados a lo largo de esta monografía, como es el caso de Carmen Ribera, Sol Picó e incluso se añade una caricatura de Gregorio Casasempere.
Nuevamente, al igual que ocurría con "El pincel y la pluma", a través de los artículos publicados por el autor a través de los años, podemos ver la evolución del escritor y su manera de ver el mundo de la música y la danza alcoyanas.
¿Veremos en el futuro nuevas publicaciones con artículos de Adrián Miró dedicados a otros temas? Esperemos que sí.

No hay comentarios: