miércoles, 28 de abril de 2010

Alcoi. Moros i cristians '96

Ya pasada la resaca de las fiestas de Moros y Cristianos de este año 2010, hay que retomar el trabajo en el blog y continuar con las reseñas de libros de temática alcoyana. Y puesto que acaban de terminar y no quiero que parezca que la Trilogía de este año haya pasado desapercibida, aprovecho para dedicar el post a este tema.
El elegido es el segundo de una serie iniciada en 1995 y continuada hasta la actualidad, y de la cual ya hicimos un comentario de uno de sus libros, en concreto el de las fiestas del año 2006, , allá por abril del año 2008 (hay que ver como pasa el tiempo). Se trata de un reportaje gráfico realizado por el fotógrafo Paco Grau y que cuenta con textos del arqueólogo e historiador José Mª Segura, director del Museu Arqueològic, quien fue el responsable de esta parte en los primeros años. Hay que señalar que el texto ha ido perdiendo fuerza en estas publicaciones frente a las imágenes, verdaderas protagonistas del libro.
Las fotos, como siempre magníficas, llenas del color de nuestras fiestas por excelencia, a través de las cuales nos muestra el artista los diferentes actos de la Trilogía, la Glòria, etc. También podemos ver algunas personalidades políticas, los cargos festeros...El formato es similar en toda esta serie, aunque al principio, como es el caso, eran más delgados (unas 40 páginas).
Por si hay alguien que quiera adquirir un ejemplar, puede consultar precio y demás condiciones en la página web de Paco Grau, de la cual os dejo el enlace.
http://www.pacograu.com/

No hay comentarios: