jueves, 10 de junio de 2010

Homes

Una vez más, volvemos con uno de nuestros autores preferidos y del que más reseñas hemos hecho a lo largo de este tiempo, bueno, más bien tenemos que hablar en femenino, pues se trata de la autora alcoyana Isabel-Clara Simó y su último libro, publicado hace apenas unos meses, en febrero de este mismo año de 2010 por la editorial Bromera en su colección L'Eclèctica.
El nuevo trabajo se titula "Homes" y está formado por un total de veintidós relatos cortos, donde en cada uno de ellos nos muestra un tipo diferente de hombre (el machista, el antiguo, el infiel...) u hombres en distintos momentos de la vida (el homosexual a punto de salir del armario, el que es abandonado por su mujer, el casado que se junta con los amigotes...). Algunas de las situaciones que la autora nos presenta en las narraciones nos muestran un esquema típico de los hombres, aunque en otras ocasiones son relatos donde la sorpresa está asegurada. Pero eso sí, la mayoría de ellos contienen un toque humorístico e irónico que hace que inevitablemente esbocemos una sonrisa de oreja a oreja (sobre todo en el caso de las mujeres y de aquellos hombres con sentido del humor), ya que resulta prácticamente seguro el hecho de encontrar algún ejemplar del género masculino conocido, de nuestro propio ambiente, que responda al tipo de hombre que protagoniza la narración de Simó, ya sea un familiar, un amigo o un compañero de trabajo.
Un gran trabajo de esta autora tan querida por el público, que resulta tan cercano al lector que lo pasará en grande y lo devorará en un par de tardes. Para pasarlo bien.

3 comentarios:

Manuel Pérez i Muñoz dijo...

Tinc curiositat per saber com l'autora s'ha ficat en la ment de l'home, una criatura que fins ara no tenia molt bona premsa en les seues històries.

el otro fausto dijo...

Es nota que clara-simó vol donar guerra nomes miran la portà

el otro fausto dijo...

Prou significativa tamé la portà, es nota que vlara-simó vol donar guerra