miércoles, 27 de julio de 2011

Una nueva página

Bibliografía Alcoyana es un blog que pretende convertirse en referente de todo aquello que se ha escrito sobre Alcoy o cuyo autor sea de nuestra ciudad; básicamente libros, artículos, etc. Pero hay algo que hace tiempo que me ronda por la cabeza y que no tenía muy claro cómo resolver. Se trata de todos los blogs y páginas web alcoyanos que hay en la red: de opinión, sobre arte, política, cocina, deportes, actualidad, naturaleza, fiestas y tradiciones, de asociaciones, centros educativos de distinta índole, sobre experiencias personales, viajes, excursionismo... y un largo, muy largo etcétera.
Cierto es que existe en la barra lateral una sección sobre "Blogs amigos" y otra sobre "Otros vínculos interesantes", pero estas listas son demasiado cortas (hace tiempo que lo se), pero el espacio disponible en estas secciones hacía inviable incluir todo lo que hay. Por otro lado también es verdad que he incluido espacios que no son alcoyanos, aunque sí amigos.
La solución vino de la mano del propio gestor del blog. Blogger incluyó hace algún tiempo la posibilidad de añadir hasta diez páginas (supongo que para competir con wordpress, que ya hace tiempo que ofrece este servicio), por lo que sólo era cuestión de ponerse manos a la obra y empezar con la recopilación de enlaces.
El listado no está todavía completo, ni muchísimo menos. Pero creo que sí es ya lo extenso como para publicarlo y luego ir poco a poco aumentándolo. Por supuesto espero vuestros enlaces si veis que faltan, junto a un comentario explicativo sobre el propio espacio virtual a enlazar. Como siempre os digo, me encanta que la gente participe en Bibliografía Alcoyana, pues creo que es lo que realmente hace crecer mi blog: comentarios, mails, aportaciones, sugerencias, etc. Por otro lado, y como digo en la introducción de la nueva página, la clasificación no es todavía definitiva, pero de momento nos va a valer para empezar. Más adelante, si lo veo necesario y creo que así será, ya haré las modificaciones pertinentes para una mejor búsqueda de los recursos virtuales.
Y ya para acabar y no enrollarme más, os invito a echarle un vistazo y opinar al respecto.
Un saludo a todos.

No hay comentarios: