lunes, 21 de enero de 2013

Un lustro

Aun recuerdo cuando era pequeña y en el colegio nos impartieron una clase en la que nos explicaron el significado de palabras como bianual, década, lustro o siglo. Por aquel entonces recuerdo haber pensado: "Un lustro, cinc anys. Mare meua, quant de temps!" Y es que para una niña, cinco años es toda una eternidad. Y mira por donde, hoy 21 de enero de 2013 se cumplen precisamente cinco años desde que puse la primera entrada. Un lustro. Quien me lo iba a decir a mí.
Si tengo que destacar algo de estos cinco años sería, que:
En estos cinco años de Bibliografía Alcoyana he conocido gente. Unos sólo a través de la red y a otros he llegado a conocerlos en persona. Tambén ha habido quienes me han hecho llegar sus libros (ya sea en formato digital o papel) para que los leyera y poder comentarlos, y a ellos quiero darles mi más sincero agradecimiento, pues ese gesto significa que les gusta lo que hago. Para aquellos que todavía esperan su reseña, que no se preocupen, que todo llega, que no doy abasto y les pido mis más sinceras disculpas, aunque prometo cumplir.
En estos cinco años he llegado casi a las 39.000 visitas. Que sí, que ya lo se, que no son muchas. Pero como siempre digo, si tenemos en cuenta que en Bibliografía Alcoyana se habla de un tema tan particular  como son sólo libros y tan localista que encima sólo son de Alcoy, pues no está tan mal.
En estos cinco años he leído muchos libros sobre Alcoy o de alcoyanos, lo que me ha permitido aprender muchas cosas sobre mi ciudad y sobre sus gentes.

Pero también es verdad que en estos cinco años me he dejado cosas por hacer. Un par de proyectos que pensaba que podrían salir y al final quedaron en nada. Sobre todo uno concreto que ya estaba muy avanzado, pero que al final por problemas técnicos no pudo ser. Y como no, me he dejado por leer miles de libros que poder comentar, pero tengo que reconocer que también me gusta todo tipo de literatura y no puedo renunciar a grandes libro sólo por no estar escritos en Alcoy. Me toca compartir las pocas horas que últimamente le dedico a la lectura entre los unos y los otros.
Y ya para acabar, y no me alargo más, como siempre dar las gracias a todos los que me leéis y sobre todo a los que comentais. Esperemos cumplir cinco años más y que los seguidores crezcan en número con el tiempo.
Un saludo a todos desde Bibliografía Alcoyana.

No hay comentarios: