miércoles, 18 de septiembre de 2013

Canalons Racó Sant Bonaventura. Paratge Natural Municipal.

Recientemente el Ayuntamiento de Alcoy, a través de su Departament de Medi Ambient ha editado una pequeña guía sobre el paraje natural Canalons Racó Sant Bonaventura. Aprovechando la novedad y el tiempo que en esta época acompaña para las excursiones domingueras me ha parecido apropiado comentar este pequeño folleto.
Como ya he dicho, el folleto ha sido editado por el Ayuntamiento, con el apoyo del Ministerio de Economía y Competitividad, la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y la Obra Social "La Caixa". Sólo tiene 6 hojas y destaca la abundancia de imágenes. En cuanto a los textos, están tanto en valenciano como en castellano, y al final de la guía se puede encontrar la versión en inglés.
Para lo pequeño que es el folleto está bastante bien aprovechado, ya que hace un buen resumen sobre la historia del paraje y su toponimia, su descripción, la fauna y la flora que se puede encontrar en el lugar, así como su patrimonio cultural. Además incluye un mapa con las distintas rutas y senderos para llegar hasta el Racó, indicando las áreas de descanso de la zona, las fuentes, los edificios singulares como las masías, etc.
Supongo que podrá encontrarse en la Oficina de Turismo, aunque no estoy segura. De todas maneras, si queréis verla ya, pinchad en el enlace que os dejo, ya que el Ayuntamiento ha tenido el detalle de colgarla de forma íntegra en su web.

Guía Canalos Racó Sant Bonaventura.

2 comentarios:

Vicent Galbis Matarredona dijo...

El folleto lo podríes encontrar en la Oficina de Turismo así como en el Centro de Información del Parc Natural del Carrascar de la Font Roja.

Judith dijo...

Moltes gràcies per la informació, Vicent.