sábado, 24 de enero de 2015

Siete años de Bibliografía Alcoyana

Han pasado más de dos meses sin escribir ni una sola letra en el blog. No se por qué últimamente no me siento inspirada ni para escribir ni, curiosamente, para leer. La falta de tiempo conjuntamente con otras circunstancias personales me han llevado a dejar de lado esta ventana que me permite publicar mis comentarios personales de aquellos libros sobre Alcoi o escritos por alcoyanos que van pasando por mis manos.
Cuando empecé a escribir en enero de 2008 los blogs estaban de moda, todo el mundo tenía uno. A día de hoy son pocos los que continúan adelante y muchos los que han ido quedándose en el camino. No quiero que Bibliografía Alcoyana sea uno de ellos. El objetivo de este proyecto era el llegar a referenciar la totalidad de publicaciones existentes relacionadas con nuestra ciudad, y aunque sabía que iba a ser un trabajo titánico y que seguramente iba a ser imposible alcanzarlo, mi pensamiento era que, sin prisa pero sin pausa, el volumen de posts fuera acrecentándose. La verdad es que sí he ido cumpliendo con mi hoja de ruta, aunque la marcha ha ido decelerando; poco a poco y sin prisa he ido combinando novedades con libros antiguos, monografías con artículos de revista, y las entradas totales en el blog llegan ya a las 223, lo que supone más o menos una media de una entrada al mes a lo largo de estos siete años.
No voy a decir que a partir de ahora escribiré más a menudo, pues no se qué voy a hacer mañana, pero lo que sí estoy segura es de que de momento no voy a cerrar ni a abandonar este espacio virtual. Seguiré con los libros de sección local e intentaré encontrar nuevamente la ilusión y las ganas de trabajar en él.
Un saludo a todos y gracias a todos y cada uno de vosotros que os habéis pasado por Bibliografía Alcoyana en estos siete años.


7 comentarios:

Loli elmisteriodelasletras dijo...

¡Felicidades por este aniversario, Judith, y por supuesto, no dejes abandonado el blog!
Aunque no le dediques todo el tiempo que quisieras seguro que te trae satisfacciones, así que ¡sigue adelante con esta aventura!
Besos.

Lluís dijo...

Passet a passet estàs creant tot un referent bibliogràfic. Molts d'ànims i a continuar amb aquesta tasca.

Judith dijo...

Moltes gràcies als dos pels ànims, Lluís i Loli, de tant en quant fan falta per a continuar en aquesta tasca.
Salutacions.

Paz dijo...

Moltes felicitats pel gran treball que fas al blog i per molts anys!! Besets!

Judith dijo...

Gràcies, Paz!! Espere aguantar, al menys, un poquet més.
Besadetes.

3x2 Oportunitats i Saldos dijo...

L'enhorabona pels set anys.
I no afluixes.
Màquina avant!

Rafel

Judith dijo...

Gràcies Rafel. A vore si ara que he acabat unes cosetes que tenia pendents, reprenc la faena del blog.