viernes, 3 de julio de 2009

L'afer

Al igual que le ocurría a Marta Buchaca con su obra "Plastilina", Lluïsa Cunillé, natural de Badalona y autora de varias obras teatrales, ha venido a formar parte de las listas de libros de sección local de nuestra ciudad gracias a su trabajo "L'afer", el cual ganó el XXVI Premi de Teatre Ciutat d'Alcoi el año pasado.
La obra, bastante corta, narra las relaciones existentes entre un pareja que se está dando un tiempo en su relación y el detective privado que el marido a contratado para vigilar los pasos de su mujer. A lo largo de las páginas vamos conociendo un poco de los dos protagonistas masculinos del libro a través de sus encuentros, así como las semejanzas existentes entre ellos; por otro lado, es el personaje de la mujer quien tal vez queda un poco más escondido, aunque gracias a sus conversaciones con la extraña figura del detective privado podemos intuir un poco su personalidad.
El libro refleja en general el miedo de los seres humanos a perder aquello que queremos, a perder a las personas que amamos, a pesar de que en muchas ocasiones son ellos mismos los causantes de su propio mal.

No hay comentarios: