martes, 6 de octubre de 2009

Antoni Miró

"Antoni Miró". Un título tan simple es el que lleva el catálogo número 53 que editó el Centre Municipal de Cultura con motivo de la exposición celebrada en sus instalaciones sobre la obra de este artista alcoyano allá por el otoño de 1988 (del 14 de octubre al 25 de noviembre, para ser más concretos). Además de la exposición, esta iba acompañada por otros dos actos culturales; por un lado, la presentación del libro "Temàtica i poètica en l'obra artística d'Antoni Miró", de Joan Guill (ya lo comentaremos en otra ocasión) y la proyección del vídeo "Pinteu pintura", también sobre Miró y realizado por IUSA (Iniciativas Universitarias, S. A.).
En lo referente al catálogo, que es lo que realmente nos interesa en este blog, casi casi podría copiar el esquema de las reseñas ya realizadas de otros catálogos publicados por el Centre Municipal de Cultura, pues como creo que ya he dicho en otras ocasiones, todos siguen más o menos el mismo patrón. En esta ocasión, se hizo una recopilación de varios textos publicados entre 1966 y 1988 sobre la figura de Antoni Miró, textos pertenecientes a gente de la talla de Joan Valls i Jordà, Vicent Andrés Estellés, Joan Fuster, Enric A. Llobregat, Romà de la Calle, Pep Bataller o Jordi Botella entre otros, los cuales iban intercalados con obras del artista principal que formaban parte de la exposición organizada.
Para acabar, el catálogo cuenta con una pequeña reseña biográfica, un currículo sobre las exposiciones individuales y colectivas en las que ha participado, los premios y certámenes que ha obtenido a lo largo de su trayectoria profesional y las colecciones internacionales y los museos en los que se exponen algunos de sus trabajos.
Para acabar, si alguien está interesado en la figura de Antoni Miró, les recomiendo su página web personal, donde encontrará desde su biografía hasta sus últimas exposiciones, noticias, vídeos e incluso podrá comprar alguna de sus obras:

http://www.antonimiro.com

Como siempre, un catálogo muy apropiado para una exposición como las que organiza esta institución. Tal vez, por sacar algún defecto, se podría haber incluido una bibliografía sobre su persona.

No hay comentarios: