sábado, 25 de mayo de 2013

El Nostre Periòdic

En la última entrada del día seis de mayo, nos despedíamos con tristeza de nuestro periódico local Ciudad, y queríamos creernos los rumores que apuntaban a que después del verano podría aparecer un nuevo periódico de carácter local en Alcoi. Pues bien, no hemos tenido que esperar tanto, pues en menos de un mes ya tenemos en nuestros quioscos y papelerías "El Nostre Periódic", un nuevo periódico que recoge el testigo informativo del periódico Ciudad y cuyo director es Santiago Sanchis.
Este nuevo periódico surge gracias al apoyo del Periòdic d'Ontinyent, quien curiosamente es hijo del Ciudad de Rafael Coloma y que apareció, según nos cuenta el veterano Floreal Moltó en el primer número de El Nostre, en 1968, primero con la misma cabecera que el periódico alcoyano, después con Onclar y finalmente con el título que mantiene actualmente. El Nostre empieza publicándose de forma semanal, por lo que de momento sólo aparecerá los sábados. 
A primera vista, a excepción del título del semanario, tiene toda la pinta de ser el viejo Ciudad: colores, tipografía, etc., aunque cambia el tipo de papel, que ahora parece de mejor calidad. También tiene más páginas, aunque esto es normal si tenemos en cuenta que ahora recoge las noticias de toda la semana. En cuanto a los articulistas, tenemos gente que ya escribía en el Ciudad y gente nueva, lo que puede darle un aire fresco; también podemos encontrar personas de diferentes tendencias políticas, así que hay artículos para todos los gustos y colores.
Como periódico nuevo, tiene cuentas tanto en Twiter como en Facebook, de manera que los lectores pueden seguir su actividad de forma inmediata, así como una página web en la que las noticias se actualizan diariamente, por lo que aunque el periódico sólo sale los sábados podemos seguir informados a través de la misma.
Esperemos que esta iniciativa tenga un importante éxito y  que aumente las ediciones con el tiempo, así como ocurrió en su momento con el Ciudad. Por cierto, su precio es de 2 €.
Os dejo el enlace de su página web para que le echéis un vistazo:

Página web de EL NOSTRE PERIÒDIC.

5 comentarios:

Manuel Pérez i Muñoz dijo...

Una gran notícia. Una ciutat com Alcoi no podia viure sense premsa escrita. S'ha de celebrar, esperant que el nou mitjà es puga consolidar en els temps tan convulsos que corren pel periodisme. Una abraçada!

PD: Et continue devent una botella de café-licor, no m'oblide ;)

Lluís dijo...

La transició ha sigut més ràpida d'allò previst, i podem estar d'enhorabona. Però veus el titular del segon número i penses: de veritat eixa és la "notícia" més destacable de la setmana?
Potser fa falta també un poc de renovació més enllà del nom...

Judith dijo...

Teniu raó, Manuel i Viper. La aparició de El Nostre és una bona notícia per a Alcoi.
I sí, Viper, és cert que descoloca un poc que el titular més important en tota la setmana passada siga que "Francisco quiere ponerle letra a la música festera". De fet ni siquiera és encara una notícia, sinó més be una intenció.
Esperem que aquest nou periòdic vaja a millor. De tota manera és prou real l'acudit que apareixia al primer número a la pàgina 3. Em va fer molta gràcia.
Salutacions als dos.

Anónimo dijo...

I a ningú li ha semblat extrany que tan sols dues setmanes després que Ciudad tancara isquera a la llum un projecte, en teoria en mans de les mateixes persones que feien Ciudad, amb una pàgina en Facebook i altra en Twitter. Per què Ciudad no les va tindre? Per què eixe canvi si està en les mateixes mans? Jo, perdoneu la vosta alegria, però no entenc res com pot produir-se este canvi en quinze dies i l'única cosa que acerte a pensar és que en algun moment de l'agonia de Ciudad algú va pensar que era millor morir que renovar-se.

Judith dijo...

No conec com ha anat el tema per dins, però crec que la direcció no és la mateixa, encara que els treballadors sí; tal vegada la presa de decissions està en mans de persones diferents. Però la veritat es que no se més que el que he sentit per ahí, i per tant no puc opinar massa d'aquest tema.
De tota manera sempre deu ser una bona notícia la aparició d'aquest nou periòdic, independentment del Ciudad.
Salutacions i gràcies per opinar.