jueves, 17 de abril de 2014

Alcoi. Puentes al futuro.

Recién salido del horno viene el libro de hoy, que se presentó la semana pasada en sociedad y que nos lo traen sus autores el fotógrafo Paco Grau y Ximo Llorens.
"Alcoi. Puentes al futuro = Ponts al futur = Bridges to the future" es un libro, que como puede verse en su título está escrito en castellano, valenciano e inglés, y que este hecho, unido a la fecha en que sale a la venta, me hace pensar que está dirigido sobretodo a todos esos guiris que vemos durante la trilogía, a turistas en general pero, como no, también al alcoyano fiel que compra todas las publicaciones que sobre nuestra ciudad se editan.
¿Qué podemos decir sobre este libro que no hayamos dicho ya de otros libros de fotografías? La verdad es que poco. La monografía tiene unas fotografías impresionantes y llenas de luz y color, aunque por otro lado no se sale del guión: panorámicas del Carrascal y otros espacios naturales, puentes, edificios emblemáticos, fiestas de moros y cristianos, Navidad, etc. Destacar alguna imagen diferente del interior de la Casa del Pavo (que a día de hoy no he tenido el gusto de visitar) o peculiar de la Casa de la Cultura (que visito mucho), entre otras.
En cuanto al texto, este es más bien escaso, y si tenemos en cuenta que está en tres idiomas, creo que se queda en tres o cuatro páginas. Su contenido, entre poético y descriptivo, habla sobre generalidades de nuestra ciudad: orografía, industrialización, urbanismo, arquitectura...
Pero quiero quedarme con lo mejor: la belleza de sus imágenes, su luz, su color. Echadle un vistazo, no os arrepentiréis. Si queréis ver una muestra, os sugiero que visitéis la página de facebook de Paco Grau, donde hay algunas de las fotografías que aparecen en el libro. Os dejo el enlace: Facebook de Paco Grau.

No hay comentarios: