viernes, 10 de octubre de 2014

Y de pronto cambió mi vida.

El libro de hoy salió hace ya un tiempo, en el 2012, y fue editado por la Editorial Club Universitario (ECU). Su autora es la alcoyana Cristina Jimena, una profesional del marketing que ha pasado al mundo de la novela con esta primera obra.
"Y de pronto cambió mi vida : una entrañable historia sobre la búsqueda de sí mismo" no es, a mi modo de ver, una novela como tal. A través de sus casi 190 páginas la autora hace una serie de reflexiones sobre temas de actualidad: las relaciones de pareja, el miedo a envejecer y el culto al cuerpo de la sociedad actual, el buying, la xenofobia, la amistad, la búsqueda del éxito en el ámbito laboral, las relaciones entre padres e hijos, etc. El hilo conductor que une todos estos pensamientos es Pepe, un perro adoptado por una familia de veraneantes alemanes en España que lo creen abandonado. Cuando Pepe llega a su nuevo hogar tendrá que adaptarse a una nueva ciudad, un nuevo clima y una nueva familia, con sus costumbres y sus problemas, lo que le llevará a ver la vida desde un punto de vista abierto y tolerante. Y ese es el mensaje que al final transmite el libro: que hay que tomarse la vida tal como viene, pero siempre buscando el lado bueno de las cosas.
El libro en sí no está mal, se deja leer, cosa que puedes hacer en un par de tardes, ya que, a pesar del gran número de temas de los que se habla a través de las vivencias de la familia alemana, estos son tratados muy por encima, sin llegar a profundizar en ellos. Este pasar de puntillas por encima de los problemas que afectan a los verdaderos protagonista del libro, la familia alemana, provoca en el lector una cierta indiferencia hacia ellos, pues no acaba de crearse una verdadera unión entre el que lee y los personajes de la historia.
Pero si lo que quieres es leer una historia ligera que te deje una sensación de buen rollo, este es tu libro. Su moraleja: disfruta de la vida y deja a los demás disfrutar de la suya.

Si quieres leer más reseñas de este libro, he encontrado varias por internet. Aquí os dejo algunos enlaces:

También podéis visitar la página de facebook del libro:

No hay comentarios: